top of page
Ads1
Ads2

CANIRAC Guanajuato impulsa el turismo regional con alianza estratégica universitaria



En un esfuerzo por fomentar la colaboración entre el sector educativo y la industria turística, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guanajuato formalizó una alianza estratégica con seis destacadas universidades del estado.


Las instituciones educativas que forman parte de este convenio, firmado en el contexto de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, son Tec Milenio, Universidad de León, Universidad Tecnológica de León, ENES UNAM Unidad León, Universidad La Salle Bajío y el Conalep Guanajuato.


Este acuerdo pretende proporcionar una plataforma robusta para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales, adentrándose en la realidad operativa de los sectores restaurantero y hotelero.


“Gracias a las universidades por invitarnos a hacer esta firma de convenios tan importantes para todos, en estos momentos estamos uniendo esfuerzos y estrechando lazos porque si necesitamos todos de todos y enfocarnos en un mismo fin que es hacer turismo”, comentó Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de CANIRAC Estatal Guanajuato durante la firma del convenio.


En el evento, realizado en la Universidad Tecnológica de León, participaron alrededor de 400 estudiantes, quienes escucharon con atención las palabras de aliento del presidente de CANIRAC, quien les instó a continuar su preparación académica y aprovechar las oportunidades que esta alianza ofrecerá.


Yoloxóchitl Bustamante, Rectora de la Universidad Tecnológica de León, también celebró este pacto, destacando que la vinculación con empresas afiliadas a CANIRAC y la Asociación de Hoteles y Moteles de León, será de gran beneficio para la comunidad estudiantil.


Además de facilitar prácticas profesionales, los convenios también prometen abrir la puerta a la organización de eventos conjuntos y estrategias que contribuyan al valor del sector turismo, como ferias de empleo y de salud.


El Día Mundial del Turismo también vio un evento colaborativo con la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, donde empresarios destacados compartieron valiosas experiencias y consejos con los estudiantes, enfatizando la sinergia entre el sector educativo y empresarial para el desarrollo sostenible del turismo en la región.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page