top of page
Ads1
Ads2

Celebran Día de Muertos con Caminata Zombie en Cuajimalpa

En los festejos hubo una gran verbena popular, eventos artísticos y culturales, calaverita, así como la séptima “Caminata Zombie”, y se conmemoró a los fallecidos durante la pandemia de Covid-19.



Tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México sobre la confirmación de “semáforo verde” para las 16 alcaldías, en Cuajimalpa el gobierno de Adrián Rubalcava Suárez ordenó la reactivación del tradicional festejo por Día de Muertos, en donde hubo eventos artísticos, culturales y la séptima edición de la Caminata Zombie.


El alcalde Rubalcava Suárez hizo entrega a los niños de la demarcación su tradicional “calaverita” en el Corredor Cultural, esto aunado a que personal de las direcciones generales municipales realizaron una verbena popular con recursos propios, en donde se regaló a los visitantes dulces, algodones de azúcar, café, palomitas, pan de muerto, otros tenían actividades para las familias como pinta caritas, por mencionar algunas.


En sí esta actividad se extendió a todo el gobierno de Cuajimalpa, donde las familias asistentes se tomaron fotografías en los diferentes stands que se colocaron en el Corredor Cultural.

También se realizó la séptima edición de la “Caminata Zombie”, en donde las familias pudieron tener una sana convivencia, que culminaba con la mega ofrenda en las escalinatas de la explanada, recordando a todos aquellos que desafortunadamente perdieron la batalla contra el COVID-19.


Durante los festejos, elementos de la Policía Auxiliar adscritos a Cuajimalpa realizaron operativos en las inmediaciones del primer cuadro de la demacración, además se estuvo distribuyendo gel antibacterial a la población en general y cuidando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud. Se reportó saldo blanco en las celebraciones.

댓글

댓글을 불러올 수 없습니다.
기술적인 오류가 발생하였습니다. 연결 상태를 확인한 다음 페이지를 새로고침해보세요.
Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page