Conocido en Querétaro como 'Chema' Tapia, José María Tapia Franco subraya la urgente necesidad de un cambio genuino en la capital del estado, un cambio que responda a las necesidades más apremiantes de sus ciudadanos.
“Necesitamos la transformación en Querétaro, transformarla en una ciudad innovadora, sostenible y resiliente en que la innovación y la creatividad estén al servicio público, y enfrente a la ineficacia e ineficiencia en la que ha estado sumida durante los últimos años”, expresó el empresario y político queretano.
La visión de convertir Querétaro en una ciudad inteligente sería impulsada por una alianza política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entre Morena y el PT, quienes contenderían por la alcaldía del estado. Con ello, satisfarán las necesidades fundamentales de los residentes.
Para cubrir demandas de los ciudadanos, el alcalde se compromete a ser cercano, confiable y asequible en todo momento, al demostrar su firme convicción de salir del escritorio y atender a las personas cara a cara.
Con una formación en la UNAM como abogado y especialización en Gerencia y Comunicación Política y Gubernamental por el Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida, y un diplomado en Seguridad Nacional del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), difundió en sus redes sociales 'el Querétaro que no se ve en las fotos'.
A su vez, señaló que la ciudad, en un pasado no muy lejano, solía destacar por su “orden y limpieza”, pero en la actualidad sufre de “baches y acumulación de basura".
Aseguró ser un hombre sensible y empático, "Chema" Tapia, con experiencia en el servicio público que abarca cargos en la administración pública de Sinaloa, el Estado de México y a nivel federal en la Secretaría de Gobernación, así como su paso por el Senado de la República, subrayó las carencias y la necesidad de tomar acción para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.
En la agenda de Querétaro figura el 2 de junio de 2024, fecha en la que se definirá la elección de 18 alcaldes. "Chema" Tapia confía en su capacidad para arrebatar el bastión a Acción Nacional.
Comments