Denunciará PAN a Morena ante FGR por uso de vacunas y programas sociales para promoción del voto



Los Senadores del partido Partido Acción Nacional señalaron el uso de programas sociales con fines electorales, entre los que se destaca lo referente al tema de la vacuna anti Covid-19 por parte de Morena, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.


En conferencia de prensa virtual, las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Alejandra Reynoso Sánchez calificaron de inaceptable que el partido en gobierno se aproveche de la necesidad de la gente y advirtieron que este delito está penado y tipificado en el Código Penal Federal.


En su turno, la senadora Gálvez Ruiz anunció que Acción Nacional presentará en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue y castigue este uso electoral que se ha evidenciado en los últimos días.


Recordó que el pasado fin de semana, el partido en el gobierno subió un tuit, que después borró de la red social, en el que aseguraba que distribuían y aplicaban la vacuna contra el Covid 19 de manera gratuita, lo que dijo, es inaceptable.


Además, lamentó que el Presidente anuncie, a unos meses de las elecciones en varios estados de la República, que aumentará la pensión para adultos mayores y reducirá la edad para que la reciban, cuando esta última medida ya se aplicaba en el sexenio pasado.


“Se está usando la vacunación, la necesidad de la necesidad gente con usos electorales. El gobierno no ha sabido generar los empleos que se requieren. No cabe duda que, para ellos, prometer no empobrece”, señaló.


Por su parte, la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, se sumó a la denuncia que hizo la senadora Xóchitl Gálvez por el uso electoral de programas sociales del Gobierno Federal en el mensaje al llamando al voto por Morena.


Refirió que en el tema de pensiones para adultos mayores hay un uso electoral con militantes de Morena, desde la dirigencia del partido hasta el último militante.


“La pensión para adultos mayores ya se venía dando en las anteriores administraciones a partir de los 65 años, este gobierno llega y lo incrementa a 68 años, y ahora anuncian con bombo y platillo que ellos lo van a reducir a 65 años. Las cosas que se hacían antes las quieren repetir porque no les salen sus cuentas electorales”, expresó.


Asimismo, se sumó a la denuncia que interpondrá la senadora Xóchitl Gálvez por uso de programas sociales para llamar al voto, pues destacó que es un delito federal que amerita prisión preventiva, incluido en el artículo 19 constitucional y en el Código Penal Federal.


Por otra parte, Gálvez Ruiz exigió el esclarecimiento del asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Afirmó que no quietarán el dedo del renglón hasta que las autoridades estatales den una respuesta clara ante este homicidio inaceptable que se cometió el fin de semana.