Familiares de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez reportaron su desaparición en Perú. Desde el pasado 7 de noviembre no tienen información sobre su paradero, publicó el diario peruano El Comercio.
En la misma publicación se detalla que Arellano Gutiérrez, de 51 años de edad, abordó un vuelo en el Estado de México con destino a Lima para encontrarse con su pareja Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, con quien mantenía una relación a través de redes sociales.
El pasado 11 de noviembre, familiares de Arellano Gutiérrez entablaron contacto con la embajada de México en Perú para dar a conocer la desaparición de la mexicana. Según un comunicado emitido por la sede diplomática, se pusieron en contacto con la Policía Nacional de Perú y la Fiscalía “a fin de dar seguimiento y coadyuvar con las dirigencias que se han realizado para coordinar la búsqueda e investigar las circunstancias en torno a su desaparición”.
En respuesta al comunicado, la usuaria @DenisseSFinance compartió la imagen de un anillo que “encontraron en el cuerpo de la mujer descuartizada” en días previos, haciendo notar que coincidía con el de Blanca Arellano, la mexicana desaparecida. “Ojalá lo puedan hacer saber a la Fiscalía en Perú”. Sin embargo, esta información hasta el momento no ha sido ratificada ni desmentida.
De Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, El Comercio, detalló que la familia de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez tenía conocimiento que es un estudiante de medicina de la Universidad San Martín de Porres. Y sería esta persona la última que vio con vida a la mexicana, por lo que es el principal sospechoso.
Karla Arellano, sobrina de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, hizo pública la desaparición luego de que Villafuerte Pinto, a quien contactó, le ofreciera respuestas poco convincentes.
En un inicio él le informó que Blanca se había retirado de su casa porque a los 15 días de haber llegado a Perú, ella se había aburrido. Una declaración que a Karla no le parecía justificada, puesto que mantenía contacto seguido con su tía y ella le contaba lo feliz que estaba en el país”, destacó el diario peruano.
Karla compartió los mensajes que le envió Villafuerte Pinto, donde le aseguró que había viajado a Lima para adquirir un boleto para México, lo que le pareció sospechoso, porque Blanca contaba con un boleto pagado para enero del siguiente año. El estudiante de medicina, incluso, recurrió a la descalificación e hizo ver a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez como una indigente, a la que ayudaba.
Comments