top of page
Ads1
Ads2

Director de "Los Juegos del Hambre" lamenta división de "Sinsajo" en dos partes




La exitosa serie de libros "Los Juegos del Hambre," escrita por Suzanne Collins, catapultó su éxito a la pantalla grande, al seguir la estrategia de otras sagas populares como "Harry Potter" o "Crepúsculo." La última entrega, "Sinsajo," se dividió en dos partes para maximizar los beneficios, según rumores, una decisión que el director Francis Lawrence lamenta profundamente.


En una entrevista con People, Francis Lawrence, director de toda la saga, expresó su pesar por la división de Sinsajo en dos películas. "Lo lamento totalmente. Lo siento totalmente. No estoy seguro de que todos lo hagan, pero yo definitivamente lo hago", confesó.


A pesar de que el equipo estaba inicialmente de acuerdo con la idea de plantear interrogantes en ambas partes de la película, la decisión de dividir Sinsajo en dos generó opiniones divididas entre los fanáticos en 2012. La reacción de los fanáticos y la crítica no pasó desapercibida, por ello, Lawrence comprende el enojo de los seguidores y admite que la separación fue frustrante.


Parte de su remordimiento se relaciona con la larga espera entre las dos partes, ya que los fanáticos de la película tuvieron que esperar un año para conocer el desenlace. A diferencia de las series de televisión que mantienen a los espectadores en suspenso durante una semana, esta espera más prolongada le pareció un error.


A pesar de los inconvenientes, Lawrence señala que la división permitió representar más partes de Sinsajo en la pantalla, lo que fue una ventaja. No obstante, comprende la frustración que causó en los espectadores.


Además de "Harry Potter" y "Crepúsculo", otra adaptación que dividió su final fue "Divergente", aunque la segunda parte de "Leal", el tercer libro de la saga, nunca llegó al cine.


Por otro lado, el director aclaró que no se repetirá la división en la nueva adaptación de la precuela de "Los Juegos del Hambre", "Balada de Pájaros Cantores y Serpientes". La intención inicial era crear una única película, y aunque la duración prevista se alargó a 2 horas y 36 minutos, no se planteó dividirla en dos.


"Nunca les dejaría dividir el libro en dos. Nunca hubo una conversación real al respecto. Es un libro largo, pero recibimos tanta mierda por dividir Sinsajo en dos (de los fanáticos, de los críticos, de todos) que pensé: 'De ninguna manera. Yo'. Simplemente haré una película más larga”, afirmó.


"Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" cuenta con un elenco totalmente diferente, pero gran parte del equipo original regresó al proyecto. La película estará disponible en la pantalla grande el próximo 16 de noviembre.

コメント


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page