top of page
Ads1
Ads2

Director de PEMEX supervisa producción de fertilizantes para autosuficiencia alimentaria de México


Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, supervisó recientemente la planta de fertilizantes de urea en Pro Agroindustria, como parte de las actividades de reactivación y producción, la planta de urea 2, espejo de la planta 1, se ubica dentro de las instalaciones de Pro Agroindustria y ambas son fundamentales para cumplir con el Programa de Fertilizantes a los pequeños agricultores del país.


Para Pemex, el Programa de Fertilizantes a los pequeños agricultores del país es una herramienta clave en la consecución de la autosuficiencia alimentaria de México, por lo que la meta de este año es la entrega gratuita de un millón de toneladas de fertilizantes para los 32 estados.


Romero Oropeza destacó que en los primeros cuatro años de esta administración se han entregado más de 676 mil toneladas de fertilizantes a productores, y para consolidar el programa, PEMEX invertirá 15,100 millones de pesos para rehabilitar las plantas de fertilizantes, por esa razón, se acelerará la rehabilitación de plantas de producción de urea y amoniaco.





Según datos proporcionados por Romero Oropeza, PEMEX ha producido en promedio el 61.2% del fertilizante del programa de apoyo a pequeños agricultores del Gobierno de México entregado entre mayo de 2019 y diciembre de 2022 y adelantó que, para 2023, con la capacidad de producción de ambos complejos de fertilizantes, se podrá cumplir con el 70% del objetivo planteado, y para el 2024, producirá el 84.2% del fertilizante y se cubrirá el 100% de la demanda del programa.


Además, para alcanzar este ambicioso objetivo, PEMEX cuenta con la intervención de las plantas de Agronitrogenados, ahora Pro-Agroindustria, y Grupo Fertinal, las cuales se incorporarán al programa de producción de fertilizantes.


Romero Oropeza estimó que, gracias a la intervención de estas plantas, a finales de 2024 el país dejará de importar fertilizantes. “En el 2024, (PEMEX) va a producir el 84% de los fertilizantes. Esperamos que al cierre de esta administración vamos a estar al 100% de cobertura de fertilizantes para el programa de pequeños agricultores”, expuso el funcionario.


De esta forma, la apuesta de PEMEX por la producción de fertilizantes es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de México con la autosuficiencia alimentaria y el apoyo a los pequeños agricultores, la rehabilitación de las plantas de fertilizantes permitirá a PEMEX producir fertilizantes de calidad y a precios accesibles para los productores mexicanos, lo que sin duda se traducirá en una mejora en la productividad y competitividad del sector agrícola del país.

Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page