top of page
Ads1
Ads2

El conmovedor encuentro de Vanilla, la chimpancé rescatada, con el cielo por primera vez



Un emocionante encuentro con el cielo fue captado en un video que se hizo viral, protagonizado por una chimpancé llamada Vanilla. La conmovedora reacción de asombro de esta primate al contemplar el cielo por primera vez cautivó a los presentes y a los numerosos espectadores que lo vieron en línea.


Existen animales que, por motivos científicos, permanecen en cautiverio, al ser víctimas de experimentos y al vivir encerrados en jaulas. Lamentablemente, muchos de ellos sufren y mueren en estas circunstancias, pero afortunadamente existen organizaciones dedicadas a proteger sus derechos y rescatarlos.


Uno de los mayores santuarios en el mundo dedicado a chimpancés rescatados de laboratorios de investigación, el comercio de mascotas y la industria del entretenimiento es Save the Chimps, quienes recientemente difundieron un video que presenta a una de sus nuevas integrantes.


La protagonista es Vanilla, una chimpancé de 28 años que fue rescatada de un laboratorio de investigación biomédica en Nueva York. Durante gran parte de su vida, estuvo confinada en una pequeña jaula suspendida, después de su rescate, fue trasladada a un santuario en California, pero nuevamente fue encerrada, esta vez sin acceso a la luz ni al exterior.


Save the Chimps intervino para rescatar a Vanilla y finalmente le brindó un nuevo hogar en Florida.


En el video, se puede ver a Vanilla que sale del edificio y se abraza cariñosamente a otro chimpancé llamado Dwight. Cuando Vanilla se percató del inmenso cielo, su reacción de asombro fue indescriptible, como si no pudiera creer lo que estaba presenciando.


Otros chimpancés se acercaron para mostrarle su nuevo entorno. La grabación concluye con Vanilla explorando el lugar y conviviendo con su nueva familia de primates.


“Ella nunca había estado fuera de una jaula de laboratorio o de un cuarto más grande que un garaje”, mencionó un portavoz del santuario.

En la actualidad, Vanilla se encuentra integrada en un grupo en una isla de tres acres, donde puede explorar, relajarse y sentirse verdaderamente libre.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page