top of page

En 2023 México tendrá un sistema de salud de primer nivel, asegura AMLO.

En la conferencia mañanera del 19 de julio, AMLO expresó que se está trabajando para que en 2023 México tenga un sistema de salud de primer nivel, en donde se dará prioridad a atender la pandemia por Covid-19.





Para 2023 el presidente de México visualiza tener un sistema de salud de primer nivel en donde los mexicano tengan garantizada la atención pronta al Covid-19, así como montar y renovar el sistema de salud pública.


AMLO asegura que su administración esta levantando el sistema de salud pública, que otros gobiernos habían abandonado, no solo en las instalaciones, son notorios los deterioros, también en el desbasto de medicinas, así como la falta de personal medico. Recalco que las instalaciones no estaban adecuadas para atender a los pacientes y reveló que el sector salud esta peor que la educación en México.

“Lo que imperaba en la salud era la corrupción, al grado de que está peor la salud pública que la educación”.

Se espera que en 2023 ya exista un sistema de salud de primer nivel en todo el país, para que esto ocurra ya se esta avanzando en la rehabilitación de centros de salud y hospitales, se abasteció de medicamentos así como de equipo medico y se contrató médicos generales y especialistas.


Respecto a la polémica causada por la llegada de personal medico de Cuba, AMLO recordó que ellos llegarán a México para atender aquellos lugares en los que no se cuenta con personal de salud, sin embargo la contratación de médicos mexicanos ya registra sus primero avances, con 2 mil 621 médico contratados, para distintas plazas en toda la republica mexicana, se espera que el 21 de julio más médicos se unan a la convocatoria.



Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page