top of page
Ads1
Ads2

En CDMX 25 mercados están a punto de colapsar



Los locatarios de distintos mercados de la Ciudad de México exigen con urgencia se intervenga la estructura de estos sitios, pues se encuentran en riesgo de colapsar, pues temen que, si ocurre un sismo en este septiembre, se pueda caer.


Mixcalco y La Lagunilla, en la alcaldía Cuauhtémoc, son otros considerados con alto índice de riesgo; así como La Merced y Jamaica, en Venustiano Carranza; entre otros que se ubican en diversas demarcaciones, según el último dictamen -al que tuvo acceso Publimetro- del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo (Monacoso AC), que agrupa a miles de locatarios de mercados públicos a nivel nacional.

De acuerdo con el presidente de dicha organización, Alberto Vargas Lucio, la infraestructura de varios mercados causa preocupación por las condiciones de riesgo en materia de protección civil, que no han sido atendidas por las alcaldías.


Los locatarios argumentan que no solo se trata de pintar, sino que analicen el daño estructural porque la mayoría de esas edificaciones tienen más de 50 años.


Estos mercados están registrados con alto índice de riesgo, pero en las alcaldías aún no se ha documentado las necesidades que tienen esos lugares.


En esta línea, enfatizó que la atención a los mercados se ha politizado, puesto que no hay acuerdo alguno entre el gobierno local y las alcaldías y en medio de ello, son los locatarios los que intentan mediar para acelerar la intervención.

Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page