top of page
Ads1
Ads2

Establece Cosco Shipping ruta directa a México con el servicio WSA5


El buque Xin Dalian de Cosco Shipping arriba a la terminal de contenedores de Hutchison Ports en Ensenada, al marcar el comienzo del servicio WSA5 "México Express", diseñado para mejorar los tiempos de entrega entre Asia y México.


“Hoy estamos aquí para celebrar el viaje inaugural del nuevo servicio WSA5 ‘México Express’ de Cosco con la primera escala del buque Xin Dalian. Nuestro servicio WSA5 proporcionará un tiempo de tránsito rápido entre China, el lejano oriente y México, llegando a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Es un reflejo de la atención que Cosco Shipping está poniendo en el mercado mexicano como un mercado clave", aseguró Fu Hua, General Manager COSCO México.


El directivo indicó que durante los últimos años, las importaciones de México han aumentado significativamente, con tiempos de arribo que oscilan entre 24 y 28 días desde China, a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Este último puerto destaca por su capacidad, seleccionado por la exigente industria automotriz de origen asiático, como punto principal de entrada a México. El enfoque del servicio WSA5, es continuar la mejora de este canal de envío,conectando además por primera vez al puerto de Dalián, China, con el mercado mexicano de manera directa.


Por su parte, Jorge Magno Lecona, jefe de la División de Latinoamérica y del Caribe de Hutchison Ports, resaltó la importancia del arribo de este buque, al señalar que es un hito muy importante para todos los puertos mexicanos.


"Hace 27 años, los contenedores que llegaban, que eran muy escasos, llegaban en una barcaza y los descargábamos con grúas de construcción, y en el mismo lugar operábamos los cruceros turísticos en el puerto de Ensenada. Hoy, al ver este gran buque, lo único que nos lleva, a Hutchison Ports, es aliarnos para desarrollar nuevos negocios, para el beneficio de nuestros clientes", destacó Lecona.


Mejorar el mercado mexicano


Cosco Shipping implementará una estrategia integral para mejorar el mercado mexicano, basada en tres pilares: transporte marítimo, puertos y logística. En cuanto al transporte marítimo, la compañía invertirá en desplegar más capacidad de espacio, aumentando el número de buques WSA5 y WSA3.


En el ámbito portuario, buscará fortalecer la cooperación con sus socios en los puertos más importantes de México. En términos de logística, está desarrollando soluciones integradas para sus clientes al explorar oportunidades de cooperación más profunda y fortalecer los recursos de servicio interior mediante asociaciones estratégicas con proveedores.


Asimismo, la compañía afirmó que buscarán facilitar el movimiento interno de carga en México, al introducir servicios especiales como la entrega de trenes unitarios, la entrega rápida y el transporte dedicado.


“Estamos trabajando para proporcionar soluciones que faciliten el movimiento interno de carga en México en cooperación con nuestros varios socios, introduciendo servicios especiales como la entrega de trenes unitarios, la entrega rápida de recogida y el transporte dedicado”, concluyó Fu Hua.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page