top of page
Ads1
Ads2

Estrellas del tenis mundial se reúnen en el Guadalajara abierto Akron 2023



La ciudad de Guadalajara se prepara para ser la anfitriona del prestigioso Torneo WTA 1000. Bajo la denominación del Guadalajara Abierto AKRON y presentado por Santander, esto marca un hito al traer por segundo año consecutivo un torneo de tal categoría a América Latina y suelo mexicano.


De esta manera, figuras internacionales del tenis engalanarán Guadalajara del 17 al 23 de septiembre de 2023 en el Centro Panamericano de Tenis, donde se reunirán las mejores 56 atletas.


Este evento no solo consolida la posición de Guadalajara en el mapa deportivo global, sino que también demuestra el fervor regional por el tenis.


Vale la pena señalar que el Guadalajara Abierto AKRON ha captado la atención internacional al recibir a jugadoras que ocupan posiciones privilegiadas dentro del top 10 del ranking de la WTA.


Una de las consentidas de la afición mexicana, la tenista griega María Sakkari, regresa a tierras tapatías para participar en el torneo. Después de competir en el campeonato en 2022 contra Jessica Pegula, se une a ella como la segunda jugadora del top ten en confirmar su participación en el evento.


En el ranking mundial femenino actual, Sakkari ocupa el noveno puesto, mientras que Pegula mantiene la cuarta posición en la lista.


Tras el éxito de la primera edición del Guadalajara Abierto AKRON en 2022, que no solo trajo importantes beneficios económicos sino también reconocimiento a la ciudad capital y al estado de Jalisco, Gustavo Santoscoy, director del Guadalajara Abierto, agradeció a quienes contribuyeron a hacer realidad el evento hace unas semanas.


En su primera edición, el torneo se transmitió a más de 140 países, y la marca Guadalajara tuvo un valor comercial de más de 101 millones de dólares, mientras que el gobierno de Jalisco obtuvo exposición por valor de 68 millones de dólares.


Para esta edición de 2023, se espera un impacto económico superior a mil millones de pesos, según mencionó el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.


El Guadalajara Abierto AKRON es el octavo torneo WTA 1000 de los nueve que componen la temporada, junto a Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal, Cincinnati y Pekín.


Con esto, la ciudad se une a la exclusiva lista de los principales torneos de tenis femenino de la WTA a nivel mundial.

Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page