top of page
Ads1
Ads2

Faro Tláhuac celebra 17 años de existencia

Bajo el lema "La voz de tu comunidad", la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Tláhuac, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, celebró su 17º aniversario con un concierto gratuito de ska y reggae encabezado por el grupo Salón Victoria, que entusiasmó al público presente.




Desde la mañana, jóvenes y familias de las zonas sur y oriente de la capital se congregaron en la FARO Tláhuac, ubicada en un entorno boscoso, para disfrutar y bailar al ritmo de la banda Ultramarinos, la cual fue la primera en subir al escenario.

Según el líder coordinador de la FARO Tláhuac, Papik Noé Carmona, este aniversario busca celebrar a la comunidad que utiliza las instalaciones y el bosque, así como a los habitantes de la zona.


"En este proyecto seguimos apostando por la comunidad tanto dentro como fuera del espacio para continuar trabajando. La gratuidad ha caracterizado a la FARO desde su fundación, y es algo complicado de encontrar en esta área. Apostamos a que la gente pueda venir, tomar talleres y asistir a eventos culturales de manera gratuita", afirmó.

Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de cantar y bailar sin parar con los grupos Elemento Rústico, Vibra Muchá y RU2, pero la euforia de los fanáticos del ska se desató con la llegada de Salón Victoria.


El bosque de Tláhuac tembló con los saltos de los jóvenes que corearon canciones como "Nasty Uncle Hippie", "Corazón contento", "Si tu boquita fuera", "Sol de medianoche" y "Salón". La banda, formada en la Ciudad de México en 1996, es uno de los referentes más importantes del ska latino, cuyas canciones fusionan ritmos de surf, swing, twist y rockabilly, con letras cargadas de contenido sociopolítico.


Martha Jiménez Vásquez asistió a la FARO para ver a Salón Victoria, una de sus bandas favoritas, y destacó la importancia de realizar conciertos en zonas alejadas del centro del país. "Es bueno que se presenten aquí, porque se le da a todos la oportunidad de conocer la música, y a veces es complicado asistir a otros lugares debido al transporte. Es genial que lo hagan aquí también", comentó.


El concierto es solo una parte de la celebración que se extenderá hasta el 26 de mayo e incluirá una exposición de 25 piezas de la artista Patricia Soriano, un baile con el grupo Palo de Ron, un Picnic Gótico, una pasarela de moda, un recital de poesía y espectáculos de teatro y danza, entre otros.


La FARO Tláhuac fue fundada el 26 de mayo de 2006 con el objetivo de brindar acceso a talleres libres, educación no formal y actividades culturales en áreas de la capital que carecían de espacios culturales en ese momento. A lo largo de los años, ha trabajado en la profesionalización de sus talleres y actualmente se encuentra en proceso de certificación de algunas clases.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page