Fernando Beltrán Rendón promueve el box femenil: Mercado vs Guzmán

Fernando Beltrán Rendón de la mano de Zanfer y 2M Promotions, impulsa el box femenil con la pelea que se realizará en Hermosillo, Sonora, el próximo sábado 6 de febrero, entre Yamileth “Yeimi” Mercado y Alejandra “Rockera” Guzmán.


Esta pelea ha despertado gran interés entre los aficionados, pues Mercado (16-2-0, 5 ko’s), la campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth , hará la primera defensa de su título.


En su trayectoria, que data de 2015, la pugilista inició su carrera con una derrota en julio de 2015, mientras que para septiembre del año 2017 triunfó en 4 peleas y empató en 2. Sin embargo, desde 2018, ha ligado siete victorias, entre las que se encuentran cuatro por nocaut.


La boxeadora reconoce que ha hecho una gran preparación para este combate, porque lo que se dice lista para subir al ring para defender el título.


Mercado reconoce en Guzmán a una contrincante importante, por lo que dijo "uno como campeona quiere pelear contra las mejores, y esta pelea ante Alejandra será muy buena”.

Recordemos que la campeona mundial viene de noquear en cuatro rounds a la pugilista Irasema Rayas, en una pelea en la que desafortunadamente sufrió fractura de nariz después de recibir un cabezazo. A pesar de ello, la lesión fue superada, y posteriormente, realizó un gran campamento en Los Mochis, donde compartió con los campeones del mundo y compañeros de gimnasio, Miguel Berchelt y Juan Francisco “Gallo” Estrada, con quien incluso, hizo algunas sesiones de sparring.


Y vaya que Mercado es una rival fuerte, pues incluso el campeón mundial Supermosca CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, reconoció el trabajo que ha hecho “Yeimi” y aseguró que con su gran fortaleza, mentalidad y boxeo, puede triunfar ante cualquier rival que le pongan para combatir.


Asimismo, Guzmán se dijo lista para subirse al ring y coronarse, “me llega la oportunidad que tanto deseábamos y vamos por ese campeonato. Se que será una gran pelea porque Yeimi es muy buena campeona, es joven, está muy motivada, pero vamos por el título”.


Para Yamileth se trata de una gran oportunidad defender su título, debido que durante 2020 sus fechas programadas fueron canceladas por la pandemia, y su pelea más reciente fue no titular, aunque salió con una lesión en la nariz.


Recuerda Mercado "después de esa lesión, me quedó más claro que en el boxeo, cualquier descuido, cualquier golpe, puede cambiarte el resultado de una pelea, que estás arriesgando tu salud, y por ello, esta vez hemos realizado la mejor preparación de mi carrera”.


Contenido relacionado...



Presentado también en

© 2014 por NTT, Noticias Top Trending