top of page
Ads1
Ads2

Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli celebrará su novena edición

Del 21 al 25 de septiembre y bajo el lema “Habitar al margen”, el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli celebrará su novena edición en recintos de la Secretaría de Cultura capitalina, como el Colegio de San Ildefonso, el Museo de la Ciudad de México y El Rule, para dialogar sobre la búsqueda de ecosistemas alternativos frente a los nuevos retos urbanos y ciudades más habitables, así como a la búsqueda de mejoras en indicadores sociales, medioambientales, económicos, entre otros.


La titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, participará el viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas en el Museo Franz Mayer en la mesa de diálogo “Espacio público y cultura”, en donde hablará de la importancia de asumir a la cultura como un eje primordial del desarrollo sustentable.

Curiel de Icaza compartirá mesa con los arquitectos Josep Bohigas, Rocío Pina, de ENORME Studio de Madrid; Raúl Basurto y Armando Alonso y Janet Sanz, quienes conversarán sobre la importancia de los espacios públicos como lugares de expresión cultural y para la creación de identidad de una ciudad, para lo cual la arquitectura puede ser un catalizador esencial.


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México participa como aliada en el festival que atrae a más de 80 mil personas, entre turistas, arquitectos, estudiantes, servidores públicos, académicos, y más, que convierten a la capital en un poderoso atractivo cultural y turístico.


El Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, instalado formalmente por la Secretaría de Cultura capitalina, este lunes 19 de septiembre durante el Foro de Consulta Pública “Ciudad y Derechos Culturales”, tendrá dos mesas de diálogo en Mextrópoli con el fin de abrir la conversación y compartir opiniones para aportar a la construcción del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México 2022-2040 (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial.


Todas estas instalaciones estarán abiertas al público de manera gratuita, para conocerlas todas se puede visitar la página de Mextrópoli.


Para registro en estos recorridos y conocer a detalle el programa que incluye más mesas de diálogo, talleres, cursos e incluso un evento de meditación en el Bosque de Chapultepec, entre muchas otras actividades, se puede consultar la página del festival (https://mextropoli.mx/programa/).


Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page