top of page
Ads1
Ads2

FLM celebra 20 años

La literatura en México ha desempeñado siempre un papel fundamental en el país, y después de las vanguardias se han establecido diversos mecanismos para fomentarla y apoyar a los escritores. Uno de estos elementos clave es la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), una institución que ha estado activa desde 2003 y que se ha dedicado a crear una comunidad de escritores y jóvenes talentos literarios.




Recientemente, la FLM ha celebrado su vigésimo aniversario de actividades ininterrumpidas.


En sus inicios, muchos autores estaban influenciados por las ideas literarias de Octavio Paz, pero a lo largo del tiempo cada miembro ha desarrollado su propia perspectiva sobre la literatura. La FLM ha experimentado modificaciones a lo largo de los años, incluyendo cambios en los procesos de selección de los participantes.


Una de las actividades destacadas de la fundación es la convocatoria anual en la que se ofrece un taller en la Universidad de Veracruz, con el objetivo de pulir las habilidades literarias de las nuevas promesas. Además, se llevan a cabo diversos talleres y cursos para generar una red más amplia en el ámbito literario, tanto en la creación como en la investigación.


Según lo informado por el Heraldo de México, el presidente de la FLM declaró:


"Dado que en la literatura la creatividad es constante y surgen nuevas obras y estilos a un ritmo difícil de seguir, es de suma importancia que los escritores aprovechen las oportunidades que los encuentros brindan para actualizarse, ya que la literatura también se nutre de la literatura misma. La fundación será un espacio abierto a todas las corrientes y promoverá la reflexión y el debate literario. Contará con un Consejo Consultivo compuesto por personas de reconocida trayectoria y calidad".

Por tanto, la FLM busca continuamente formas de promover nuevos accesos a la comunidad literaria, brindando espacios y oportunidades para que los escritores puedan desarrollarse y enriquecer el panorama literario mexicano.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page