top of page
Ads1
Ads2

Inicia Omar García Harfuch su camino al Senado en Tlalpan junto a Carlos Ulloa



Este martes, Omar García Harfuch y Carlos Ulloa marcaron el inicio de sus respectivas campañas políticas en la alcadía Tlalpan; el primero como candidato al Senado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" y el segundo aspirando a la Cámara de Diputados por el Distrito 5.


En caso de ser electo como senador, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México proyectó continuar con el enfoque de seguridad implementado durante la gestión de Claudia Sheinbaum en la capital, al reiterar su compromiso durante su participación en la Asamblea Territorial Topilejo.


La estrategia de seguridad liderada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en aquel entonces Jefa de Gobierno, y ejecutada por Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibió elogios de Carlos Ulloa por sus exitosos resultados. Esta iniciativa logró reducir los homicidios dolosos a la mitad y los delitos de alto impacto en un 58%.


La Ciudad se convirtió en una entidad segura, gracias a la estrategia fundamentada en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación, y coordinación, la cual, según Ulloa, refleja la convicción de que la seguridad es fruto de la justicia.


Al fortalecer aún más las instituciones de seguridad, la inteligencia y especialmente, la atención a las causas, el candidato a la 5 Diputación Federal, que incluye áreas de Tlalpan y Xochimilco, enfatizó que los resultados en seguridad en el País y en la Ciudad de México se consolidarán.


La cooperación entre el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y Carlos Ulloa, se materializará en un trabajo conjunto desde las cámaras legislativas para impulsar las medidas necesarias que garanticen la paz y la seguridad en el país. Ambos se comprometen a seguir los pilares esenciales delineados por la Dra. Claudia Sheinbaum, enfocados en la honestidad y la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, la coordinación con las policías estatales y la Fiscalía General de la República, así como la reforma del Poder Judicial.


El camino hacia una República segura y justa, según García Harfuch, candidato al Senado, demanda una estrategia clara y eficaz. Puso de ejemplo los éxitos en la Ciudad de México, logrados bajo la guía de la Dra. Sheinbaum y Clara Brugada, al reafirmar su compromiso de proseguir con estas acciones.


Llamaron a votar por todas y todos los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia con la meta de alcanzar el Plan C que lleve al segundo piso de la Cuarta Transformación, y agradecieron las amplias muestras de apoyo.

Kommentare


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page