top of page
Ads1
Ads2

Iniciarán clases por TV el 24 de agosto


El gobierno federal se alió con las televisoras más grandes del país para que la educación básica pueda "regresar" a clases en un entorno seguro. Los contenidos serán difundidos por Televisa, TV Azteca, Imagen, Milenio, así como todas las televisoras permisionadas, y los contenidos serán hechos por la SEP y el Canal Once. El objetivo: que las clases inicien el próximo 24 de agosto.


Se trata de un acuerdo que tiene como fin que 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares tengan acceso a los contenidos de educación a distancia. Moctezuma garantizó que quienes no tengan acceso a señal de televisión, contarán con esquema de apoyo en radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo "y atención especial".


El enorme esfuerzo por no desplazar a estudiantes y maestros a aulas, repercutirá en 40 millones de personas que se queden en casa; así "la pandemia será manejable hospitalariamente" dijo Moctezuma. A decir del secretario, se transmitirán más de 4,550 programas de televisión y 640 programas de radio en 20 lenguas indígenas, con contenidos desde educación inicial hasta bachillerato.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page