top of page
Ads1
Ads2

La pianista Melissa Terrall compartirá con estudiantes del CNM un recital-charla de música estadounidense


Como parte del trabajo de investigación que realiza en el Conservatorio Nacional de Música —del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia)—, bajo la dirección de David Rodríguez de la Peña, la pianista estadounidense Melissa Terrall ofrecerá una charla-recital en la Sala 34 Alfredo Bablot del CNM, con entrada libre.

Durante la actividad de Tendencias en la música clásica norteamericana: Una charla-recital, se han programado piezas como Scottish Legend, Op. 54, de Amy Beach, y Roman Sketches, Op. 7, No. 4: Clouds, de Charles Griffes.

Melissa Terrall (originaria de Oregon, Estados Unidos) realiza un proyecto acerca del repertorio mexicano para piano, como becaria Fulbright, gracias a la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).

Su investigación se enfoca particularmente en la evolución del repertorio para piano antes, durante y después de la Revolución mexicana (a principios del siglo XX). Como parte de su intercambio en el CNM, Melissa ofreció el Taller de pánico escénico a estudiantes de piano, a quienes también compartió su experiencia y consejos sobre la interpretación del instrumento.

Además, ha impartido clases particulares por más de una década y ha sido docente en Linfield University y Clark College. Realizó estudios de maestría en interpretación de piano en la University of Kansas y tiene el título de director de la Community Music School, de la misma estancia educativa.

Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page