top of page
Ads1
Ads2

Laura Beristain convoca a trabajar en favor de niños y adolescentes

Laura Beristain Navarrete, alcaldesa del municipio de Solidaridad y representante de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), convocó a trabajar en favor de niñas, niños y adolescentes para que tengan una vida digna, y mencionó la importancia de fortalecer la labor conjunta entre municipios, estados y federación, para combatir la explotación sexual y laboral de los menores.


Durante su intervención en la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) hizo un llamado también para que los menores tengan un desarrollo integral que les permita convertirse en ciudadanas y ciudadanos felices, responsables y con el anhelo de crecimiento.


En el encuentro donde participó Beristain Navarrete junto con diversas autoridades, se acordó la implantación de políticas públicas, a favor de la protección de la niñez.


Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), hizo hincapié en poner atención a los contextos específicas de cada caso, y tomar en cuenta las situaciones de marginación, de desigualdad y discriminación que se han visto agravadas por la contingencia sanitaria del Covid-19.


En la sesión también estuvieron presentes Ricardo Bucio Mujica, secretario Ejecutivo del SIPINNA; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la (Segob), así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page