top of page
Ads1
Ads2

Laura Beristain presenta ante Canaco Servytur más de 140 propuestas de Gobierno



Laura Beristain Navarrete, candidata a la presidencia del municipio de Solisaridad, presentó ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) su Plan de Gobierno en la zona, que contempla más de 140 propuestas.


Durante un encuentro con empresarios de la asociación, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el PVEM, el PT y MAS, explicó su proyecto de trabajo para el periodo 2021-2024, en caso de ganar las elecciones.


Este plan se distribuye en cinco ejes cardinales, que abarcan temas de abarcan política y gobierno; bienestar social, educación y cultura; economía y desarrollo sostenible; y por último derechos humanos

Del mismo modo, Beristain Navarrete explicó que es necesario fortalecer los esquemas de colaboración entre los sectores público y privado:


“Necesitamos fortalecer los esquemas de colaboración entre los sectores público y empresarial. De manera conjunta, podremos aumentar los ingresos reales de la población, el consumo, la inversión y finalmente el crecimiento económico”, dijo la candidata.


La alcaldesa de Solidaridad explicó que seguirá aplicando la política de austeridad republicana y la racionalidad en su ejercicio, con lo que se busca priorizar el c cumplimiento adecuado de seguridad pública, servicios públicos de recoja de residuos sólidos, alumbrado, bacheo y alcantarillado.


No obstante, enfatizó que:


“Pese a que nuestra política presupuestal y financiera se soporta en los principios de austeridad, eficiencia y sustentabilidad con cero deudas, es preciso concientizar a la población de que la administración todavía tiene la obligación de pagar mensualmente deuda heredada y sus respectivos intereses”.


El plan de acción contempla potenciar el Programa de Descuento en el Impuesto Predial, otorgar estímulos fiscales en el pago, así como la condonación, según sea el caso, de multas y recargos por dicho concepto. Con esto se podría beneficiar a más de 140 mil predios catastrales registrados en el padrón.


En materia turística, la representante de Juntos Haremos Historia propone un modelo basado en la sustentabilidad, que contempla la recuperación de ecosistemas y el bienestar económico de la población nativa, entre otras cosas.


Además, contempla, entre otras cosas, fortalecer el Programa de Estímulos Fiscales a los Contribuyentes, para incentivar la recuperación económica, y como medida de apoyo a la ciudadanía.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page