top of page
Ads1
Ads2

Mexicana de Aviación ofreció servicio a más de 7 mil pasajeros tras inauguración; Tulum, Tijuana y Mérida, principales destinos

En un comunicado emitido por Leobardo Ávila Bojórquez, subdirector general de Mexicana de Aviación, se informa que la aerolínea del pueblo de México ha transportado con éxito a 7,829 pasajeros bajo rigurosos estándares de seguridad, calidad y eficiencia, apenas 14 días después del reinicio de sus operaciones.



De este total, 6,960 fueron adultos, 769 menores y 100 infantes, atendidos en 220 vuelos desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 8 de enero de 2024, equivalente a alrededor de 16 viajes diarios. La proyección mensual en este rubro es de 448 vuelos, lo que demuestra la respuesta positiva de los viajeros.


Los destinos más demandados hasta ahora son Tulum, Tijuana y Mérida, siendo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la base principal de operaciones, con 3,652 pasajeros movilizados.


En la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ávila Bojórquez destacó la satisfacción de los viajeros, evidenciada por la alta demanda registrada en la página oficial de la aerolínea, https://www.mexicana.gob.mx/. Hasta junio de este año, se han contabilizado 14,162 reservaciones, siendo Tulum, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa y Mérida, Yucatán, los destinos más solicitados. Según encuestas, el 82% de los pasajeros recomendarían viajar a través de Mexicana.


La aerolínea, propiedad de la nación, está tomando medidas para incrementar su flota de aeronaves y tripulaciones, respondiendo a la creciente demanda de transporte aéreo. Actualmente, ofrece 15 destinos, con planes de agregar Uruapan, Ciudad Ixtepec y Nuevo Laredo próximamente.


Ávila Bojórquez señaló que se están incorporando pilotos aviadores civiles y militares con 2,500 horas de vuelo, así como sobrecargos aprobados. Los pilotos militares cumplen con las regulaciones civiles aplicables a vuelos comerciales, asegurando altos estándares de seguridad y calidad en los servicios de transporte aéreo ofrecidos por Mexicana.


La aerolínea reafirma su compromiso de brindar servicios accesibles a todos, promoviendo valores sociales y culturales de México, y aspira a ser la opción preferida en el transporte aéreo, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural del país.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page