top of page
Ads1
Ads2

Michael Jackson: Reabren casos de abuso sexual



El legado de Michael Jackson se ve nuevamente cuestionado, ya que dos casos de abuso sexual que involucran al cantante fueron reabiertos por decisión de la corte. Esta acción sigue al impactante documental "Leaving Neverland", emitido por HBO en 2019, que narra las experiencias de Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman ser víctimas de abuso sexual por parte de Jackson.


Los casos en cuestión llevaron a la revisión legal de las empresas propiedad de Jackson, MJJ Productions y MJJ Ventures. En un fallo reciente, tres jueces de la corte de apelaciones fallaron a favor de los demandantes y en contra de las compañías, al subrayar su responsabilidad en los eventos.


Las acusaciones sostienen que Robson y Safechuck, al hacer amistad con Michael Jackson en la década de 1980 y principios de 1990, fueron presuntamente abusados sexualmente por el cantante. Además, se señala la complicidad del personal de MJJ Productions en encubrir estos abusos, al permitir la interacción entre Jackson y los menores y, en algunos casos, incluso al facilitar su alojamiento conjunto.


En el proceso judicial que sigue, los demandantes se enfrentan al desafío de demostrar tanto el presunto abuso sexual cometido por Michael Jackson como la supuesta complicidad de los empleados de las empresas en cuestión.


Cabe destacar que las acusaciones surgieron en 2017 por parte de Robson y Safechuck, pero fueron descartadas debido a limitaciones legales en ese momento. Sin embargo, en 2019, los cambios en las leyes permitieron que las víctimas hablaran cuando se sintieran listas para hacerlo.


Frente a estos desarrollos legales, el abogado encargado del patrimonio de Michael Jackson, Jonathan Steinsapir, reiteró la confianza en la inocencia del cantante y enfatizó su compromiso de mantener esa postura a pesar de los nuevos desarrollos.

Комментарии


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page