top of page
Ads1
Ads2

Necesidades de la sociedad y empresarios en Mérida son escuchadas por Adán Augusto López



Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, mantuvo una reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil en Mérida, Yucatán, con el propósito de abordar diversos temas para la región.


Durante el encuentro, el funcionario federal se refirió a la importancia de impulsar la ampliación del Puerto de Altura de Progreso en coordinación con el gobierno estatal, destacando los beneficios económicos y comerciales que esta obra traerá para la región y el país.


En otro orden de ideas, el posible candidato presidencial por Morena abordó el tema del nombramiento de consejeros del INAI, aclarando que esta responsabilidad recae en los senadores de la República, quienes deben garantizar la autonomía y fortaleza del Instituto en aras de promover la transparencia y rendición de cuentas en el sector público.


Además, durante su visita a Mérida, el Secretario de Gobernación resaltó la colaboración entre el gobierno federal y el gobierno de Yucatán, especialmente en la realización de proyectos de infraestructura como el Tren Maya, en los que se trabaja de manera coordinada para promover el desarrollo económico y social de la región.


López Hernández también hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para atender las necesidades de la población y garantizar su bienestar.


En relación a los conflictos internos en Morena en Yucatán, el funcionario federal evitó emitir opinión al tratarse de un tema de partido, y enfocó su atención en los temas de interés para la región y en la importancia de fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado para impulsar el desarrollo económico y social de Yucatán.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page