top of page
Ads1
Ads2

¡No te pierdas la exposición Coyolxauhqui, en el Templo Mayor!

La cultura prehispánica es muy importante para México, debido a que a través de

ella se generaron muchas tradiciones y elementos indispensables en el patrimonio cultural de la nación, por ello, es importante mantener vigente estos elementos.



Un viaje nocturno a través de las fascinantes relaciones que la diosa lunar de los mexicas tiene con el pulque, los conejos, lo femenino y la fertilidad, ofrece la exposición Coyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgo. A 45 años de su descubrimiento, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde por primera vez se muestra el conjunto de ofrendas que acompañaban a la gran escultura al momento de su hallazgo, el 21 de febrero de 1978.


Durante la inauguración de la muestra, en el Museo del Templo Mayor (MTM), el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, destacó que gracias a la recuperación de esta pieza dio inicio uno de los proyectos más emblemáticos de la arqueología mexicana.


“La monumental talla hecha en bajo relieve empujó un gran trabajo académico, arqueológico, histórico y antropológico, el cual ha buscado recuperar la memoria, el ser y el pensar del pueblo mexica. Esta civilización impregnó su ideología militarista para explicar el cambio de noche a día, para ellos no se trataba de un relevo pacífico sino de una guerra astral”, manifestó.


En este marco, el antropólogo Diego Prieto Hernández hizo entrega al investigador emérito del INAH, Eduardo Matos Moctezuma, de un reconocimiento por 60 años de trabajo en la institución y por su constante labor de divulgación de nuestro pasado prehispánico.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page