top of page
Ads1
Ads2

Ordenan evacuación inmediata en Donetsk debido a la guerra en Ucrania

La guerra que se ha desatado entre Ucrania y Rusia, cada día se ha convertido en un fenómeno más preocupante a nivel mundial, debido a la forma en la que afecta a la economía, pero también el daño y perdida humana que se ha generado en torno a los ataques constante en el territorio ucraniano.


Ucrania pide evacuación

Tras los últimos bombardeos, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky ha hecho una llamado a la población de la región de Donestsk a evacuar, como consecuencia a los últimos enfrentamientos con Rusia, mismos que han apuntado directamente a esta esta parte del país, situación alarmante.


Así mismo, el jefe de administración militar de la región, Pavlo Kyrylenko, ha señalado que el último mes han tenido un descenso de 662 personas y 1711 heridas, en relación a un ataque directo de Rusia. También ha señalado que han tenido bajas considerables del ejército.


Ante la situación a la que se enfrenta la región, otros ucranianos que se encuentran refugiados en varios países de la Unión Europea, han hecho un llamado a sus hermanos a salir del país. Esto debido a la preocupación generada por las personas que se encuentran en zonas de combate, sobre todo las que tienen niños.


El mandatario de Ucrania ha expresado a los habitantes de la región que la evacuación es por su propio bien, también ha señalado que se les proporcionará ayuda económica y logística a aquellas personas que aún no han desalojado la provincia. Esta orden ha pasado a ser obligatoria.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page