En un impresionante logro en menos de tres años, Petróleos Mexicanos (PEMEX) conquistó la adhesión de más de 5 mil 200 estaciones de servicio a su innovador programa de Gasolineras Bienestar.
Este esquema, lanzado en 2021, brinda a flotillas vehiculares públicas y privadas la oportunidad de acceder a descuentos exclusivos.
Leopoldo Figueroa, gerente de Transporte de Pemex Transformación Industrial (TRI), reveló que actualmente hay 800 usuarios en todo el país, destacando la participación de flotillas gubernamentales, así como de la Ciudad de México y Manzanillo, Colima. Estas estaciones se han comprometido a ofrecer únicamente la venta de gasolinas y diesel a estas flotillas vehiculares.
Hasta este año se han facturado más de 6 mil millones de pesos en la adquisición de combustibles mediante este esquema y el objetivo es incrementar ese monto, además de que los dueños de las gasolineras han recibido con agrado a las Gasolineras del Bienestar gracias a los incentivos que ofrece, pues no hay ningún competidor que ofrezca beneficios parecidos.
El objetivo es que para el 2024 se logre una cobertura total en las más de 7 mil estaciones de servicio que están franquiciadas con la marca de la empresa estatal.
Cabe señalar que uno de los propósitos de PEMEX fue recuperar su participación en el mercado nacional de distribución de combustibles, por lo que, para aumentarla el siguiente año implementará mayores controles de seguridad y calidad para quienes deseen cambiar o regresar a tener la marca de la empresa productiva del Estado.
Al cierre de agosto de 2023, la empresa productiva del Estado tenía registradas 7 mil 100 gasolineras que operan bajo la marca PEMEX, esto es 252 más de las que tenía en agosto del año pasado, y es parte de su estrategia en la recuperación de estaciones de servicio.
También ofrecerá la distribución de combustibles con la fórmula Aditec 7S, la cual será desarrollada por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), además añadirá un trazado a todo el combustible que se vende, para seguir su trayectoria desde la importación o refinación hasta el cliente final, garantizando que son gasolinas y diesel lícitos.
El aditivo se mezclará con el combustible y con ello se conocerá la ruta que recorrerá cada litro de combustible. Así los empresarios podrán también usar la información para fines fiscales, administrativos y contables.
Comments