top of page
Ads1
Ads2

PEMEX lanza advertencia sobre posibles fraudes vía correo electrónico

La petrolera mexicana emitió un comunicado de prensa donde invita a sus proveedores para hacer caso omiso y denunciar cualquier tipo de estafa


La empresa que dirige Octavio Romero Oropeza, Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó a sus proveedores y contratistas mediante un comunicado de prensa que la única vía de contacto para iniciar relaciones comerciales es mediante las cuentas oficiales de @pemex.com y @achilles.com. y es que en las últimas semanas se han enviado convocatorias falsas a través del correo electrónico suppliers@pemex-vendors.com.


PEMEX fue notificado que, mediante esa cuenta, se ha solicitado a varias empresas en México y en el mundo a proporcionar datos privados para poder efectuar algún tipo de cobro.


La petrolera mexicana aclaró que la única manera de celebrar contratos es a través de loa medios legales permitidos por la ley, además de que estos se realizan mediante un proceso donde toda la información es transparente controlada.


En el comunicado, PEMEX recalcó que se encuentra comprometido con todos los proveedores y contratistas para fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas.


Además, invitó a la población en general a denunciar a través de las cuentas hiip@pemex.com y relacionconproveedores@pemex.com., en caso de detectar alguna situación sospechosa o anómala.


Cabe mencionar que el robo de información en internet es una modalidad cada vez más frecuente y peligrosa de este delito.


Los ciberdelincuentes utilizan diversos métodos para sustraer datos de los dispositivos electrónicos donde se almacenan, como servidores, computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.


El objetivo de los ladrones de información puede ser obtener beneficios económicos, dañar la reputación o la seguridad de las víctimas, o acceder a servicios o recursos sin autorización.



Commentaires


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page