top of page

Pitbull posa con esmoquin en graduación de su dueño y se 'roba' el festejo

No hay nada mejor que celebrar tu graduación acompañado de la familia, mejores amigos y, por supuesto, tus perritos o gatos, aquellos que seguramente te acompañaron en las noches de desvelo mientras terminabas una tarea o un proyecto final, es por ello que son invitados que no pueden faltar, pero bien pueden 'robarse' el festejo con su carisma.

so fue lo que pasó con Boss, un perro de raza pitbull que acompañó a su dueño a recibir su título a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al igual que el egresado, el can llevaba un elegante esmoquin con moño incluido; sin embargo, nadie se esperaba que se convertiría en el protagonista del día más importante de su humano.

Hace unos días, Alberto fue a recoger los papeles que avalan que ha concluido la licenciatura en Contaduría a Ciudad Universitaria, y lo hizo junto a su perro.

Como es tradición el joven se tomó unas fotografías en el espacio que hay entre la Biblioteca Central y la Torre de Rectoría. Además de su fiel amigo canino Boss, acudieron su mamá, su papá, su novia y otro amigo.

"No tengo palabras para agradecer lo que me dio la UNAM y Boss tampoco tiene ladridos para expresar cuánto se divierte en Las Islas de Ciudad Universitaria. Ambos amamos a la UNAM", comentó en una entrevista para el sitio UNAM Global, en donde compartieron un video del momento.

Ahí, el joven recordó no solamente lo complicado que le fue ingresar a la universidad (tuvo que hacer el examen de admisión en tres ocasiones), también relató cómo fue que llegó Boss a su vida.

Fue un día del mes de diciembre que Alberto estaba considerando comprar un perro, pero una amiga le preguntó si no quería mejor adoptar a uno. Él aceptó la oferta y finalmente llegó a su vida Boss, que por entonces era un cachorro de apenas un mes y medio.

Alberto señala que en un inicio le fue complicado cuidar de él, ya que desconocía los cuidados que requería, teniendo en cuenta que el cachorro había llegado a su hogar muy pequeño debido a que su mamá tuvo problemas de lactancia y no pudo amamantarlo lo necesario.


Con información de Milenio

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page