top of page
Ads1
Ads2

Político del PRI, Williams Ochoa, disfruta del Super Bowl en asientos valorados en 150 mil pesos



La edición LVIII del Super Bowl, que tuvo lugar este fin de semana en el Allegiant Stadium de Las Vegas, incluyó entre sus espectadores a Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, secretario de Planeación y Estrategia del Partido Revolucionario Institucional.


Sentado en una zona privilegiada cerca del campo de juego, Ochoa Gallegos fue confirmado como presente, según una esquina de una fotografía compartida en X (anteriormente Twitter) por el empresario boliviano Marcelo Claure.


Al ubicarse los mexicanos como los segundos mayores compradores de boletos para el evento, solo superados por los estadounidenses, se resalta la relevancia del hecho al saber que, de acuerdo con ESPN, el precio promedio por entrada alcanzó los 8,500 dólares, o aproximadamente 145,000 pesos mexicanos.


En sus redes sociales, Ochoa Gallegos destacó el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia y promocionó su intervención en programas de radio, desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde vive, todo ello sin mencionar su presencia en el evento deportivo.


Al buscar la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez con la coalición “Va por Tuxtla”, Ochoa no solo enfrentó a sus oponentes políticos, sino también a sanciones administrativas. En 2021, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) le aplicó una multa de 448,100 pesos por actos de campaña anticipados. Este incidente es uno más en una serie de controversias que caracterizaron su camino en la política.


Williams Oswaldo Ochoa Gallegos asumió brevemente el cargo de Gobernador provisional de Chiapas durante la licencia de Manuel Velasco Coello, quien partió para incorporarse al Senado de la República en 2018. Durante las elecciones del 2021, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos compitió por la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez como candidato de la alianza "Va x Tuxtla" (PRI, PAN, PRD), al obtener el segundo lugar. Posteriormente, en 2022, fue nombrado Secretario de Planeación y Estrategia Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al día siguiente, asumió el cargo de Coordinador de la Comisión Política del CEN del PRI, con el propósito de impulsar los Gobiernos de Coalición dentro de la alianza "Va X México".

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page