top of page
Ads1
Ads2

Publica Agricultura épocas y zonas de veda 2024 de langostas azul, verde y roja en el océano Pacífico


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó la actualización de las épocas y zonas de veda de las langostas azul (Panulirus inflatus), verde (P. gracilis) y roja (P. interruptus) en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico y Golfo de California.

Informó que la veda temporal aplicará del 31 de mayo al 15 de noviembre del presente año en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, comprendidas desde la línea imaginaria trazada desde la "Boca de la Soledad" hasta Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California.

Esto incluye una franja comprendida entre las cero y las cien brazas de profundidad dentro del Golfo de California, a todo lo largo de la costa oriental de la península de Baja California, detalló.

La disposición federal tiene como objetivo regular, fomentar y administrar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas en el océano Pacifico, precisó Agricultura.

Subrayó que la pesquería de langosta se realiza en Baja California y Baja California Sur, estados que aportan 64 por ciento de la producción nacional, y es una de las actividades de mayor importancia socioeconómica para esta zona por la derrama económica y la cantidad de empleos directos e indirectos que genera.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se puntualiza que esta medida es correspondiente al acuerdo publicado el 31 de agosto de 2005.

Abunda que se aplica con base en la recomendación del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS).

Precisa que la medida no pone en riesgo la sustentabilidad de las langostas azul, verde y roja.

El acuerdo entra en vigor a partir de este 15 de mayo y las disposiciones aplicarán sólo para la temporada de pesca de langosta en 2024.

תגובות


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page