top of page
Ads1
Ads2

Rubén Rocha reconoce labor de Américo Villareal en elecciones


Tras convertirse en el virtual ganador a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y el Partido Sinaloense (PAS), reconoció la labor de su compañero en el Senado, Américo Villareal Anaya, quien lo acompañó en todos sus actos de campaña para escuchar las exigencias de la gente, sus problemas y lo que podían hacer para generar un cambio en el estado.


Villareal Anaya, quien fue nombrado delegado por Movimiento Regeneración Nacional en la elección que se llevaría a cabo en Sinaloa, recorrió junto con Rocha Moya toda la entidad para transmitir a la gente los proyectos de la Cuarta Transformación.


Así, dicha mancuerna trajo consigo resultados positivos para el candidato de la alianza entre Morena y PAS, pues fue declarado virtual ganador de la contienda electoral al manifestar una ventaja de 20 puntos sobre su contrincante más cercano.


Cabe destacar que el abanderado morenista se perfilaba ampliamente para ganar la gubernatura luego del conteo rápido, con un rango de votación de entre 55.8 por ciento y el 58.4 por ciento de la votación total emitida durante la jornada del domingo 6 de junio.


Por su parte, Mario Zamora, su contendiente más cercano de la coalición del PAN, PRI y PRD, obtuvo entre el 31.1 por ciento y 33.7 por ciento de la votación, de acuerdo con datos dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.


Rubén Rocha es originario del pueblo de Batequitas, Badiraguato, y desde el 1 de septiembre de 2018 se desempeñaba como senador en el Congreso de la Unión por Morena, en donde presidió la Comisión de Educación.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page