TEC de Monterrey y la alcaldía de Cuajimalpa firman convenio

Los trabajadores de dicha alcaldía recibirán cursos de capacitación en diferentes áreas para ampliar sus aptitudes curriculares

El Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez y la Ingeniero Karla Jeanire Vargas Díaz, Directora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, firmaron un convenio de colaboración con el cual la base trabajadora de la alcaldía podrán obtener cursos de la paquetería de Office, computación, inglés, redacción de documentos, entre otros cursos que necesiten.


Además, los estudiantes del Tec de Monterrey podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en la alcaldía.


“Para nosotros, sin duda, es un paso muy importante y para el desarrollo del gobierno de la alcaldía también. El hacer un planteamiento donde los alumnos de una institución tan importante, como lo es el Tec de Monterrey, para que nos puedan ayudar a generar un esquema laboral de impulsar desde la alcaldía, ese sentimiento de servirle a los demás, es para nosotros muy importante”, expresó Adrián Rubalcava.

El mandatario aseveró que, es necesario mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cuajimalpa, por lo que considera de suma importancia el convenio que se firmó, puesto que, los trabajadores de Cuajimalpa tendrán la oportunidad de ampliar su conocimiento para tener servidores públicos mejor capacitados y así otorgar un mejor servicio a la población.


Por otra parte, la Ingeniero Karla Vargas expresó: ”Para nosotros, ser ciudadano no solo es la credencial del INE, hay que participar, hay que hacer suyo la región, la sociedad, el gobierno en donde estamos participando, es por ello, que buscamos desde nuestras aulas el poder buscar esta complicidad con nuestra sociedad, con nuestra sociedad más cercana”.


También agradeció a Rubalcava que sus estudiantes fueran acogidos de esa forma, ya que de esta forma podrán estar mejor preparados para enfrentar proyectos retadores, que los impulsen a cambiar y transformar vidas dentro y fuera de las aulas.


Finalmente, Adrián Rubalcava Suárez reconoció a la institución y a todo su equipo de trabajo por haber coadyuvado para la realización de dicho proyecto que traerá grandes beneficios a los pobladores de Cuajimalpa.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png