top of page
Ads1
Ads2

Un pasajero es bajado del avión tras reclamar un asiento


A través de redes sociales se viralizó un video del momento en que el personal de un vuelo de Viva Aerobus solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para bajar del avión a un pasajero que les reclamó porque no le dieron el asiento que él había comprado e intentaron sentarlo en otro lugar a pesar de que él había pagado un cargo extra para viajar más cómodo.

Fue la usuaria Paulina Greenham (@PaulinaGreenham), quien compartió en su cuenta de Twitter un video donde se escucha decir al señor que sí se iba a bajar de la aeronave porque no quería seguir afectando a los pasajeros que iban en el vuelo y les ofreció una disculpa por el tiempo que les hizo perder.


"Los estoy afectando a ustedes, lo voy a hacer (bajarse) por esa razón, no quiero hacerlo por otra, esa es la razón. Soy una persona cívica, un abuso que hizo la aerolínea porque como sobrevenden, agarran y venden más boletos, Viva Aerobús lo hace, nunca me había tocado en mi experiencia que pasara esto y disculpen por el tiempo que los detuve", dijo el señor a los pasajeros.

En el video también se escucha que los pasajeros le gritaron al señor que no se bajara y hasta le sugirieron que demandara a Viva Aerobus por lo que le hicieron, pero el hombre prefirió tomar su maleta para no retrasarlos más y se fue del avión escoltado por elementos de la Guardia Nacional.


Viva Aerobus ofrece disculpa al pasajero

Luego de que el video se viralizara en redes sociales, Viva Aerobus emitió un comunicado donde ofreció una disculpa por los inconvenientes que causaron y señaló que ya se encontraba en contacto con el pasajero que fue desalojado para brindarle atención y darle seguimiento a su reporte de inconformidad.


Sobre el motivo por el que no respetaron el asiento del pasajero, la compañía señaló que el pasado 14 de abril tuvieron que cambiar la aeronave prevista para un vuelo desde Mérida a Ciudad de México. Inicialmente Viva Aerobus iba a usar el avión A321 con capacidad para 240 pasajeros, pero el avión que lo sustituyó solo tenía espacio para 220 pasajeros y se tuvieron que reasignar los asientos.

"Ante dicho cambio, uno de nuestros pasajeros mostró su inconformidad por el asiento reasignado. Desafortunadamente no fue posible llegar a un acuerdo con las opciones que se le ofrecieron por lo que para poder continuar con nuestro vuelo, evitando afectar los planes del resto de las personas a bordo, la tripulación se vio en la necesidad de tomar la decisión de desembarcar a dicho pasajero", explicó la compañía en el comunicado.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page