top of page
Ads1
Ads2

Vagoneros amenazan a las mujeres que hacen entregas dentro del metro

Dentro de la Línea B del Metro ha habido una ola de violencia por parte de “vagoneros” en contra de las mujeres que acuden a alguna estación para entregar los productos que venden por Internet, mismas a las que se les conoce como “nenis”.


Mediante redes sociales, mujeres se han denunciado las agresiones, incluso físicas, por parte de presuntos vagoneros que las acusan de afectarles su negocio de venta ilegal en los convoyes del Metro.


De acuerdo con testimonios de mujeres, las estaciones Ecatepec y Ciudad Azteca son en donde más agresiones se han registrado.


Incluso circula un video en el que presuntamente un grupo de sujetos agrede a varias mujeres que realizaban entregas en los torniquetes de la estación Ciudad Azteca.


Además, se denuncia que, pese al acto violento, los policías de la estación “no intervinieron”.


“Así me dejaron estas señoras, no les bató con amenazarme una vez, ya no me dejaron usar el metro. Chicas, tengan precaución, yo también esto para ganarme la vida y ellos no lo entienden”, expresó una “neni” en Facebook.


Incluso, la página de Facebook Abogadas con glitter denunciaron que en un grupo de esta red social llamado “vagoneros 2.0” una integrante de éste urge a sus “compañeros” vagoneros “cazar” a las nenis afuera de la estación Ciudad Azteca.


Cabe mencionar que las mujeres, las “nenis”, entregan sus productos en andenes o torniquetes de alguna estación del Metro acordada con el objetivo de “estar más seguras”.


“No podemos estar así con golpes amenazas la mayoría somos madres solteras q llevamos sustento casa de las ventas en live .


“Se me hace una injusticia q no nos dejen solo entregar ahora nos sacaron de las instalaciones del metro estoy de acuerdo, pero ahora no afuera podemos entregar por q nos están amenazando como vamos a salir a entregar seguras ?????” (sic), denunció una joven.

Algunas otras mujeres incluso recomiendan algunas estaciones en las que se pueden hacer entregas y “son seguras”, donde incluso destacan la amabilidad de los elementos de seguridad con ellas.

Comments


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page