top of page
Ads1
Ads2

Ventaja de doble dígito para Marybel Villegas sobre Mara Lezama en Cancún: Encuestadora


Senadora Marybel Villegas Canché
Senadora Marybel Villegas Canché

En la última encuesta publicada por el despacho De las Heras, Marybel Villegas Canché registra 44% de intención de voto contra 33% de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, actual presidenta municipal de Benito Juárez, lo que virtualmente convierte a la Senadora en la próxima candidata de Morena para dicho municipio.


El reporte prospecta una abultada victoria de Morena en el estado, ganando en Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco e Isla Mujeres, tendencia consistente con diversos ejercicios estadísticos que han circulado en redes sociales en las últimas semanas.


En lo que respecta al sonde de De las Heras, se registró que si Mara Lezama fuera por la reelección, Jesús Pool Moo (PRD) tendría 9% de los votos, Carlos Orvañanos Rea (PAN) y Candy Ayuso Achach (PRI) lograrían el 7%, mientras que el PVEM con Gustavo Miranda García, alcanzaría 6% de los votos.


En contraparte, si se confirma la candidatura de Villegas Canché, la diferencia se amplía y coloca en segundo lugar al PVEM con 7% de intención de votos, seguido del PAN con 6% y PRI y PRD con 5%.

Según la encuesta la legisladora por Quintana Roo aventaja por 11 puntos a Lezama Espinosa, debido a que está última presenta cifras rojas en materia de seguridad y ha tenido diversos problemas por reportajes donde su familia habría salido favorecida por su administración.


Esto se ha reflejado en la medición de aprobación realizado por la encuestadora Caudae Estrategias, quien a petición de Morena realizó un sondeo que mostró que tan sólo el 32% de los ciudadanos aprueba su gestión; la insistencia de la actual alcaldesa por reelegirse también generó desencuentros con la militancia morenista.


Cabe recordar que el pasado miércoles líderes de PVEM, MAS y PT se reunieron con Morena para consolidar la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, en donde el Partico Verde cedería su opción a elegir candidato a Lezama Espinosa a cambio de la designación del candidato a la sindicatura y dos regidurías en el cabildo municipal.


Por su parte, la senadora Marybel Villegas se reunió el martes pasado con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, en la Ciudad de México; al término de la reunión la virtual candidata morenista se dijo lista para llevar los principios y premisas de la Cuarta Transformación a Benito Juárez.


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page