Ventilan a Alberto Uribe Camacho por violencia de género



La morenista Brenda Carrera García hizo un llamado a no permitir más violencia política contra las mujeres en Jalisco, esto tras reiterar su denuncia contra Alberto Uribe Camacho, excoordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco en 2018, que “robó” su candidatura a la diputada federal al imponer a Jennifer González López, su esposa.



En conferencia de prensa, la militante del Movimiento Regeneración Nacional exhortó a que no se permita la participación política para dirigir partidos u ocupar puestos públicos a nadie que se le compruebe que haya violentado a las mujeres.


“La violencia política hacia mi persona por parte del señor Alberto Uribe Camacho y su esposa Jennifer González en las elecciones pasadas cuando yo era candidata a diputada federal por el distrito 12 en Jalisco es una muestra de lo que puede hacer un individuo sin escrúpulos, misógino y sin respeto alguno hacia las mujeres”, señaló.


Carrera García recordó también el compromiso de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordán, quien dijo que el órgano electoral sería implacable con todos aquellos hombres que de una u otra forma han violentado a las mujeres y propuso, además, la creación de un padrón o lista negra con los nombres de aquellos quienes incurrieron en estos hechos y se les ha comprobado para evitar que ocupen un puesto político de elección o dentro de un partido.


“El señor Uribe Camacho sin duda alguna deberá encabezar esta lista ya que existen antecedentes y pruebas de su falta de escrúpulos cuando se trata de violentar a la mujer y así lograr sus propósitos”, señaló.

La política precisó que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales cuenta con el expediente C.I. 60262/2018 en donde se constatan los ataques de Alberto Uribe en su contra y las amenazas de las que fue objeto, pues incluso gente armada irrumpió en su domicilio.


La morenista alertó que “no robar, no mentir y no traicionar no es el eslogan favorito de Urbe Camacho” y subrayó que el hombre pretende infiltrarse “mañosamente” en alguna candidatura de la zona metropolitana sin ningún mérito.


Por ello, hizo un llamado al INE, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al líder nacional de Morena, Mario Delgado; y a todos los diputados federales para que verifiquen los antecedentes de aquellas figuras que buscan un cargo público y que sean inhabilitados para que no participen y pongan en riesgo a más mujeres.


Asimismo, que se garantice la “salud mental” de los contendientes para erradicar la violencia de género en Jalisco y en México.


Según los datos, en las elecciones de 2018 la violencia política contra la mujer creció casi un 300%, así como se vio un incremento en las denuncias políticas por razones de género que provinieron principalmente del partido Morena.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png