Al considerar que los programas de seguridad no han dado resultados en el Estado de México, Ricardo Anaya, asumió como compromiso el devolver la paz y seguridad.
“Yo se los garantizo, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país. No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convencido que lo vamos a lograr”, enfatizó en un mitin realizado en el municipio de Ecatepec.
Expresó que en los últimos 10 años, se ha triplicado el gasto en seguridad; sin embargo no se ha podido resolver el problema.
El candidato de la coalición Por México al Frente reconoció que no son problemas que no se resolverán a corto plazo, pero planteó la estrategia que implementará en caso de llegar a la Presidencia.
“Va a tomar tiempo, hay que reordenar la estrategia, hay que invertir recursos y estoy convencido que lo vamos a lograr, porque sabemos cómo hacerlo”, sostuvo.
Ricardo Anaya explicó que estrategia, tiene dos ejes: la prevención, es decir que haya mayores oportunidades de trabajo, en especial para los más jóvenes. Y, por otro lado, enfrentar el problema, con mucha mayor inteligencia y con tecnología para verdaderamente dar resultados.
Recordó que el Estado de México tiene el mayor índice de feminicidios e inseguridad, al referirse que en los dos últimos años, en Ecatepec han aumentado los asesinatos a mujeres en un 70 por ciento.