Desde la noche de hoy hasta el 30 de abril, el cielo se iluminará con la lluvia de estrellas Líridas, las cuales son pequeñas partículas de polvo y roca que se desprendieron del cometa Thatcher durante su paso por nuestro sistema solar.
El punto máximo del espectáculo celeste llegará la madrugada del día 22 de abril, donde se podrán observar más de una docena de meteoros por hora.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), calcula que pasen 18 meteoros para el pico del evento.
El cometa Thatcher tiene origen cerca de la estrella Vega, en la constelación de la Lyra, de ahí que las estrellas reciban su nombre.
Las Líridas son de los fenómenos espaciales más antiguos los cuales se pueden apreciar a simple vista sin la necesidad de ningún tipo de equipo especial.
Este fenómeno ocurren cuando la Tierra al hacer su recorrido alrededor del Sol, su órbita cruza la de un cometa, y así el planeta “azul” choca con los restos del cometa, es por eso que ocurren alrededor de la misma hora todos los años.