top of page
Ads1
Ads2

Aún hay gente en riesgo tras sismo de septiembre: Protección Civil


Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de Ciudad de México, indicó que aún hay personas en situación de riesgo tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del país.

En el marco de la inauguración de la Expo Seguridad Industrial, señaló que pese a que existen predios que están en proceso de demolición, hay otros a los que todavía no se les realizan estudios previos.

“Lo que necesitamos es implementar mecanismos más ágiles para atender a la población. Tenemos algunas zonas que han sido seriamente afectadas por el sismo, zonas rurales o urbanas principalmente en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, que fueron de las delegaciones que más problemas tuvieron después del temblor por grietas”, explicó.

Asimismo, añadió que Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez también resultaron afectadas, por lo que hay edificios dañados que deben ser reforzados y algunos que tendrán que ser demolidos.

De igual manera exhortó a la población a estar más capacitada y activa en caso de otro siniestro como el de hace unos meses.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page