top of page
Ads1
Ads2

Artistas mexicanos rinden homenaje a quienes luchan contra Covid-19 con concierto online


Mientras se viven los momentos más severos del confinamiento decretado por las autoridades sanitarias federales, un grupo de músicos mexicanos respondió a la iniciativa de Fundación ABC en conjunto con Fundación Grupo Andrade y El Heraldo Media Group, de Ángel Mieres Zimmermann, para realiza un concierto en reconocimiento a quienes luchan contra el coronavirus Covid-19.

Ante este escenario poco promisorio, la música se ha convertido en uno de los principales aliados para combatir los efectos de la larga cuarentena a la que la enfermedad nos ha sometido, ya que nos dota de esperanza y nos recuerda que esto es sólo pasajero, y que en cuanto podamos salir a las calles lo haremos fortalecidos.

En este sentido, la violinista Dirén Checa, en conjunto con músicos mexicanos independientes, propusieron realizar ‘Música que sana’, un concierto realizado en beneficio de todos aquellos que luchan por controlar el COVID-19 en México y el mundo.

Tal iniciativa fue impulsada por la Fundación ABC y Músicos de México, de la mano con Fundación Grupo Andrade y Heraldo Media Group, liderado por Mieres Zimmermann.

El concierto se realizó el 17 de abril y tuvo duración de una hora y cinco minutos, fue publicado en la cuenta del Centro Médico ABC de Youtube con interpretaciones de 18 músicos mexicanos independientes desde sus respectivos sitios de cuarentena

.

El especial contó con la participación de las sopranos Dhyana Arom y Maricel Tuero, el pianista Ricardo Acosta,los tenores Juanra Urristi y Andrés Moreno García, los violinistas Adrián Justus, Dirén Checa, y Alfredo Reyes Logounova; el guitarrista Diego Sepúlveda; el flautista Rafael Urrusti; entre otros artistas.

“Estamos atravesando una crisis que nunca imaginamos, unidos en solidaridad estamos ofreciendo a los pacientes y a sus familias un concierto en línea con el que les queremos animar su corazón en estos días de pausa y reflexión”, comentó el tenor Juanra Urristi y las sopranos Dhyana Arom y Marisol Tuero.

El repertorio musical fue basado en las composiciones de artistas de la talla de María Grever, Jorge del Moral, Salvatore Cardillo, Tata Nacho, Niccolò Paganini, Jules Massene, Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Francisco Tárrega, Johannès Donjon, Béla Kovács, Alexander Tcherepnin, Georg Philipp Telemann, entre otras.

México se encuentra en la fase 3 de contingencia, la fase más restrictiva en cuestión de movilidad, para frenar los contagios del Coronavirus Covid-19, que actualmente suma 14 mil 677 casos confirmados y mil 351 defunciones en total en el país.

Para ver el concierto completo les dejamos este link: https://bit.ly/3bJWT93

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page