AMLO anuncia informe quincenal de justicia a periodistas, luchadores sociales y mujeres

El reporte mensual de seguridad se ampliará para dar a conocer avances sobre las acciones de justicia a periodistas, luchadores sociales y mujeres, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Todo esto preocupa mucho a la gente. (…) Diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y para castigar a los responsables”, subrayó.


En conferencia de prensa matutina, sostuvo que el gobierno federal trabaja para “que el que cometa cualquier delito, no goce de impunidad”.


“Vamos a seguir trabajando en todos los estados. El propósito es enfrentar la inseguridad, la violencia, con el apoyo de las entidades y de los municipios”, enfatizó.


Sobre el homicidio del periodista Heber López, el mandatario informó que los presuntos responsables ya fueron trasladados al reclusorio de Tehuantepec, Oaxaca.


Detalló que los policías detuvieron a los posibles implicados sin armas y fueron apoyados por agentes de la Fiscalía Estatal.


“Estamos reforzando de manera conjunta. Ya están detenidos y se está haciendo la investigación”, puntualizó.


Adelantó que el jueves en Tijuana, Baja California, presentará una actualización del caso de la periodista Lourdes Maldonado.


“Se tienen detenidos y se está buscando la autoría intelectual, pero sí está avanzando”, refirió.



Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png