top of page
Ads1
Ads2

AMLO anuncia progresos significativos en infraestructura clave de Tijuana


Avances significativos en la infraestructura de Tijuana fueron destacados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló el progreso en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Antonio de los Buenos, así como en el Viaducto Elevado y la Garita de Otay.


Durante su conferencia matutina del miércoles, el presidente resaltó el inicio del trabajo en la planta de tratamiento de aguas residuales, una iniciativa que representa un esfuerzo binacional con una inversión proyectada de aproximadamente 630 millones de pesos.


Este proyecto tiene como objetivo principal remediar la contaminación en la bahía de San Diego y las playas de Tijuana.


El general Raúl Manzano Vélez, encargado de la obra, informó sobre el progreso en la construcción de la planta, destacando la adquisición de equipos como uno de los desafíos más importantes debido a su origen extranjero. Se espera que la planta, la cual tratará alrededor del 33% de las aguas residuales de Tijuana, esté completamente operativa para septiembre.


En cuanto al Viaducto Elevado de Tijuana, el presidente reconoció algunas modificaciones al plan original y celebró los acuerdos alcanzados con los vecinos y la liberación del derecho de vía. El general Manzano detalló el inicio de la obra vertical y un avance físico del 16.30%.


En lo que respecta a la Garita de Otay, Manzano Vélez informó que la construcción presenta un avance físico del 67%, con una inversión total proyectada de 4 mil 600 millones de pesos y se espera que esté completamente equipada antes de septiembre.


Estos proyectos, según López Obrador, reflejan un compromiso sustancial con el mejoramiento ambiental y la infraestructura de Tijuana, anticipando un impacto positivo en la calidad de vida y el entorno ecológico de la región.


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page