top of page
Ads1
Ads2

AMLO presentará denuncia contra la ONU por incumplimiento de vacunas

Durante la conferencia matutina del 22 de agosto, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno presentará una denuncia contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el mecanismo Covax, por el incumplimiento de vacunas contra Covid-19.



“Vamos nosotros y se los adelanto, vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax. Nos deben 75 millones de dólares” comentó

También dijo que el incumplimiento de las vacunas representan un daño a las arcas públicas de 75 millones de dólares, sin embargo, a casi un año de negociaciones, el mecanismo Covax no ha realizado el envío de las vacunas solicitadas.


Mencionó que "ya es el colmo" que se hayan pagado las vacunas por adelantado y no se ha visto resultado alguno, a pesar de eso, su gobierno ha sido paciente y tolerante por tratarse de un organismo internacional. Aseguró también que no van a ser "encubridores".


“Hemos sido tolerantes porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores, además hace falta ya una renovación también en esos organismos internacionales”, afirmó.
Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page