top of page
Ads1
Ads2

"Barbie día de muertos" diseñada por un mexicano

Pensar en la niñez de muchos es pensar en una de las muñecas más emblemáticas de todos los tiempos, Barbie. Esto se debe a la fama que ha tenido alrededor de la historia y la forma en la que se acercó a más de una generación y cultura, es por ello que desde el 2019 Mattel decidió homenajear a los mexicanos con una Barbie muy especial.



No se trata de otra más que de Barbie día de muertos, misma que representa una de las festividades más importantes de México, la cual hace una alusión a día de muertos y con ello, a lo que es ser mexicano. Sin embargo, este año es muy especial, pues la muñeca quedó a cargo del diseñador Benito Santos.


Cabe señalar que el hecho de que Benito Santos tuvo el honor de crear la Barbie para el 2022 es muy especial, pues se trata del primer mexicano en hacerlo, además, se ha inspirado en los trajes de charro y el maquillaje típico de una catrina, por lo que el resultado es impresionante.


“Tener una muñeca para la marca Benito Santos es un acontecimiento histórico, pero también porque hay un niño ahí guardado que deseó jugar con muñecas y nunca pudo”, expreso Benito Santos por medio de sus redes sociales.

La edición que Santos ha realizado, está disponible en todo el mundo desde el 9 de septiembre y tiene un costo de aproximadamente $100 dólares.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page