top of page
Ads1
Ads2
Anuncios 2

CAAAREM invita a presentar propuestas para fortalecer el T-MEC

  • 17 sept 2025
  • 1 Min. de lectura

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) exhortó a sus miembros a presentar propuestas que fortalezcan el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuya revisión está programada para 2026.


El organismo, encabezado por José Ignacio Zaragoza Ambrosi, se convirtió en la primera organización nacional en invitar a sus representados a participar en la consulta pública de 60 días que el Gobierno de México estableció para recibir comentarios, recomendaciones y observaciones sobre el funcionamiento del tratado.


Zaragoza Ambrosi pidió a los más de 800 agentes aduanales que integran la confederación registrar sus propuestas sobre comercio exterior y operaciones aduaneras en el micrositio oficial (www.caaarem.com/tmec).


“El T-MEC entró en vigor en julio de 2020 y, desde entonces, los agentes aduanales hemos sido testigos directos del funcionamiento de la cadena comercial entre los tres países. Ahora, más que nunca, es tiempo de participar con propuestas reales, desde la práctica profesional”, aseguró Zaragoza Ambrosi.


El Comité Ejecutivo Nacional de la CAAAREM ratificó su compromiso con la eficiencia del comercio exterior y con el impulso de mayores ingresos para el país, mediante procesos aduaneros más eficaces y alineados con los intereses nacionales.


De acuerdo con lo previsto en el tratado, en julio de 2026 la Comisión de Libre Comercio evaluará conjuntamente su funcionamiento y considerará las recomendaciones que presenten las partes involucradas.


Por indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que este 17 de septiembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las bases de la consulta pública, la cual recibirá propuestas hasta el próximo 17 de noviembre.

Comentarios


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
bottom of page