top of page
Ads1
Ads2

Cae "Juan Pistolas", jefe de sicarios del CJNG


Juan Francisco Aguilar Santana 'Juan Pistolas' y Sergio Alan Caro Uribe, dos miembros y capacitadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Marina-Armada de México.

Ambas dependencias dijeron que la captura de Aguilar Santana afecta significativamente la distribución de drogas y armas en la zona metropolitana de Guadalajara y la red de comunicaciones del CJNG.

Dicho sujeto es jefe de un grupo de sicarios al servicio del CJNG y quien se encargaba de reclutar a hombres y proporcionarles adiestramiento en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

Ello a fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ante la presencia constante de células criminales de grupos antagónicos.

Asimismo, se sabe que probablemente coordinaba la distribución de droga en su zona de operación y el traslado de armamento mediante vehículos con compartimientos ocultos.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page