top of page
Ads1
Ads2

Candidata Lucy Meza alza la voz contra fraude electoral en Morelos


Diversas irregularidades que, según Lucy Meza, candidata de la coalición 'Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos', comprometen la integridad del proceso electoral, fueron expuestas en una rueda de prensa donde estuvo acompañada por líderes estatales de la alianza. En la misma ocasión, Meza Guzmán anunció su determinación de emprender una batalla legal para defender la voluntad de los ciudadanos ante el presunto fraude electoral ocurrido el pasado 2 de junio.


“Las y los morelenses tenemos que estar atentos a los resultados finales que el día de hoy se den a conocer en los Consejos Distritales, por lo que de persistir las inconsistencias, no dudaremos en demandar la anulación de la elección para la gubernatura del estado”, declaró.


Tras una exhaustiva revisión de las 2,583 actas de resultados correspondientes a la elección gubernamental, la aspirante manifestó haber identificado graves irregularidades en al menos 1,347 actas, lo que supone el 52% del total. Esta revelación plantea serias dudas acerca de la legitimidad del proceso electoral en el área en cuestión.


Una de las anomalías principales señaladas por Meza fue la interrupción del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IMPEPAC, teniendo solo el 64% de las actas contabilizadas. Con esto, quedaron sin contabilizar aproximadamente 324,000 votos, lo que ha generado un resultado que, en opinión de la candidata, carece de certeza jurídica.


Confirmado por las autoridades electorales, se denunció el retraso en la instalación del 45% de las casillas, hecho que provocó la retirada de muchos electores sin emitir su voto. La participación ciudadana y la legitimidad del proceso se vieron afectadas como consecuencia.


Desde los 12 Consejos Distritales, resonaron las demandas de Lucy Meza, quien insistentemente solicitaba la apertura de todos los paquetes electorales y un recuento exhaustivo de cada voto emitido. "Es imprescindible exigir que se abran todos los paquetes electorales y se realice el recuento de cada uno de los votos emitidos", subrayó.


En respuesta a la situación planteada, la aspirante instó a la cohesión y la movilización para prevenir el fraude y garantizar el respeto a la voluntad de los habitantes de Morelos: “Porque el pueblo manda, vamos juntos en contra del fraude. Estamos en pie de lucha”.


Al término de la conferencia de prensa, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se acercaron a Meza, situación que la candidata interpretó como un presunto intento de intimidación y persecución política. Sin embargo, los diversos miembros de la coalición que la respaldan reafirmaron su apoyo a Lucy, asegurándole que no está sola y que estarán a su lado en todas las instancias pertinentes.

コメント


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page