top of page
Ads1
Ads2

Christopher Nolan aplaude "Dune: Parte 2" y la compara con la saga de Star Wars


"Dune: Parte 2" está por llegar a los cines, y Christopher Nolan, una figura icónica en el cine, ya tuvo la oportunidad de verla, al ofrecer comentarios muy positivos sobre la película y su director, Denis Villeneuve. Además, Nolan hizo una comparación notable, al colocar a la película al nivel de "Star Wars: El Imperio Contraataca".


En un encuentro reciente, con motivo del reestreno de "Tenet" en formato IMAX, Denis Villeneuve y Christopher Nolan, dos grandes amigos y colegas en la industria cinematográfica, intercambiaron elogios. Villeneuve presentó a Nolan como "el cineasta más importante de nuestro tiempo".


En la conversación, Villeneuve expresó su admiración por "Tenet", describiéndola como una "obra maestra", y Nolan no se quedó atrás al alabar "Dune" y considerarla una de las "de las mejores películas se han hecho", a pesar de los retos que supuso adaptar el complejo material original de Frank Herbert.


Nolan, director de "Oppenheimer", comparó las dos partes de "Dune" con icónicas películas de la saga "Star Wars", especialmente al señalar que la segunda parte es una "expansión increíblemente emocionante de todas las cosas que introdujo en la primera".


"Para mí, no creo que sea demasiado decir que si 'Dune: Primera Parte' fue 'Una nueva esperanza', está para mí fue en gran medida 'El Imperio Contraataca', que es mi favorita de las películas de 'Star Wars'.”

Denis Villeneuve confesó que "El Imperio Contraataca" ejerció una influencia significativa en su carrera como cineasta, al mostrarse agradecido por el halago de Nolan, dada la estatura de esa película en la historia del cine.


Uno de los aspectos que más impresionó a Nolan de "Dune: Parte 2" fue la creación de los escenarios y la originalidad de las imágenes, las cuales, según él, ofrecen una experiencia de inmersión total en el universo de la película, al destacar que algunas de estas visiones no están presentes en el libro.


“Es una película con muchas imágenes únicas... cosas que nunca habías visto antes. [...] Me impresionó mucho el detalle de todo. [...] Y no todas son del libro".

"Dune Parte 2" se estrenará en los cines el 29 de febrero.

Comentários


Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page