top of page
Ads1
Ads2

Chucho Nader da “No” rotundo a privatización de la Laguna del Carpintero


Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, descartó que haya planes de privatizar espacios públicos del Parque Urbano la Laguna del Carpintero, y reiteró que dichas áreas forman parte del patrimonio del municipio.


Luego de que surgieran dudas al respecto, ante la aprobación del cabildo tampiqueño para solicitar al Congreso local que se autorice al ayuntamiento un modelo de gestión conocido como contrato de administración u operación a personas morales de comprenden el Centro de Convenciones -que alguna vez ya había sido administrado por particulares- el Espacio Cultural Metropolitano y los recintos ferial y ganadero, el alcalde fue puntual para destacar que estas zonas seguirán formando parte de la propiedad pública.


Desde este panorama, Nader Nasrallah incluso señaló que recientemente el gobierno de Tamaulipas cedió los derechos de Expo Tampico y el Metro, para incorporarlos al patrimonio municipal.


El presidente municipal dijo que:


“Los tampiqueños pueden sentirse tranquilos que todas esas instalaciones van a seguir siendo de los tampiqueños, al cien por ciento, nunca nadie ha hablado de que se les va a quitar, al contrario, algo tienen que tomar en cuenta y no se ha dicho, ahora ya con las nuevas reformas ya todas esas instalaciones son de los tampiqueños, cuando anteriormente nadie había hecho nada, su servidor habló y junto con nuestra gente conseguimos que amablemente el Gobierno del Estado cediera esos derechos al municipio de Tampico”.


Por otra parte, aclaró que la aprobación del cabildo fue con el fin de autorizar que empresas privadas administren los recintos que están en el entorno del parque urbano, para que se encarguen de su mantenimiento.


No obstante, los espacios seguirán siendo públicos para el uso y disfrute de los tampiqueños y visitantes.


“Esos espacios siguen siendo de los tampiqueños, eso que no les quede duda, que no los malinformen, para levantar polémica, al contrario, hay que sentirnos contentos, hay que festejarlo que sigue siendo de los tampiqueños, vamos a seguir teniendo ese recinto ganadero, ese recinto ferial, ese malecón y que esa Expo y el Teatro Metropolitano”, explicó.


Chucho Nader explicó que el proceso para concretar el modelo de contrato de administración u operación los espacios públicos, se llevó en un marco de transparencia, y a la fecha no ha sido entregado a ningún particular.

Por tal motivo, el alcalde lamentó que haya grupos con la intención de malinformar a la ciudadanía para generar polémica.


Concretamente, dijo que:


“No hay ningún concesionario, no se ha concesionado a nadie, se está pidiendo solamente por si en un futuro se necesitaría que alguien se pueda encargar de administrar una de estas áreas, tener la posibilidad de poderlo hacer”


En pasadas administraciones, recordó el edil, la Laguna del Carpintero ya ha sido concesionado, principalmente por los altos costos de mantenimiento y administración, sin que eso haya impedido que la población haya hecho uso y disfrutado de estas áreas públicas.


Sobre ello, Nader concluyó que:


“Hasta el momento no hay nada, se está pidiendo permiso, como ya se ha concesionado en otras administraciones, lo que fue la Expo Tampico y tener eso como una opción más, lo único que hicimos fue establecer las reglas de operación, para que en un futuro esa inversión tan fuerte que se ha hecho no distraer recursos municipales que podemos destinar en Servicios Públicos, para hacer calles, para ayuda, en el mantenimiento de esas áreas”.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 14.49.08.png
Captura de Pantalla 2023-08-13 a la(s) 10.23.07.png
bottom of page